Sociedad | Sociedad

Estar mucho tiempo sentado provoca problemas de salud y resta años de vida: cuántas horas son riesgosas

Investigadores de la Universidad de California revelaron que permanecer sentado una cierta cantidad de horas aumenta el riesgo de muerte. Qué pasa si se combina con ejercicio.
  • achicar
  • agrandar
  • Imprimir
  • enviar

Ambito Financiero | 

Imagen extraída de Google

Estar mucho tiempo sentado provoca problemas de salud y resta años de vida: cuántas horas son riesgosas
03.04.2024 23:48 | El sedentarismo se ha vuelto algo cada vez más común a lo largo de los años. Las computadoras del trabajo, combinadas a los dispositivos móviles provocó que las personas pasen mucho tiempo sentadas, lo que puede generar problemas de salud.

Un estudio realizado por investigadores de la Universidad de California reveló que permanecer mucho tiempo sentado resta años de vida y explicaron qué sucede si se le suma ejercicio a la rutina de una persona que suele estar sentada durante varias horas.

Los problemas que puede desencadenar estar mucho tiempo sentado:

En primer lugar, el estudio reveló que estar más de 11 horas al día sentado aumenta el riesgo de muerte en un 57%. Lo cierto, es que un estilo de vida sedentario, sumado a una rutina laboral en oficina, puede desencadenar en problemas de salud crónicos, tales como enfermedades cardiovasculares, diabetes, hipertensión, osteoporosis y ciertos tipos de cáncer.

Además, el estudio indicó que las mujeres son más propensas a sufrir las consecuencias de permanecer mucho tiempo sentadas, ya que las investigaciones evidenciaron una correlación entre el sedentarismo y un aumento en el riesgo de mortalidad.

Incluso, para la investigación, analizaron a un total de 5.856 mujeres de entre 63 y 99 años. El mismo consistió en colocarles un monitor de actividad en la cadera durante siete días y, luego de hacerles seguimiento durante una década, constataron la muerte de 1.733 de las participantes.Según el análisis, las mujeres que permanecían sentadas más de 11.7 horas diarias, presentaban un incremento del 30% en el riesgo de mortalidad.

Qué pasa si se realiza ejercicio:

Con respecto al ejercicio, los investigadores vieron que agregarlo a la rutina no anula los riesgos para la salud de estar mucho tiempo sentado. Por el contrario, el riesgo de muerte prematura seguía existiendo con mayores cantidades de ejercicio de moderado a vigoroso.

De todas formas, otros estudios indicaron que caminar entre 9.000 y 10.500 pasos cada día reduce el riesgo de muerte prematura, incluso en aquellos que permanecen mucho tiempo sentado. Los científicos identificaron que cuantos más pasos daban las personas, menor era su riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares.

Las recomendaciones:

Daniel Bailey, profesor titular de ciencias del deporte, la salud y el ejercicio, Universidad Brunel de Londres, hizo referencia a aquellos estudios que aseguran que permanecer sentado durante más de 30 minutos puede aumentar el azúcar en sangre y la presión arterial y sostuvo que una solución para evitarlo sería tener un escritorio elevado que permita trabajar de pie por momentos o levantarse y caminar.

Con respecto al tiempo frente al televisor y dispositivos tecnológicos, el especialista también recomendó ponerse de pie durante las pausas de los anuncios publicitarios.
  • achicar
  • agrandar
  • Imprimir
  • enviar


[email protected]
Santa Fe

Copyright 2011 | Todos los derechos reservados.